Participación Ciudadana

 

 

  • PROGRAMA DE DESARROLLO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Buscamos que personas, grupos y comunidades en situación de vulnerabilidad y/o discriminación, adquieran competencias que les permitan incidir en los asuntos públicos de su interés, mediante el fomento de la participación y el ejercicio de sus derechos ciudadanos.

A través de las acciones del programa:

– Queremos que la ciudadanía incremente el ejercicio de su derecho a la participación.

– Queremos que las organizaciones de la sociedad civil incrementen sus capacidades de gobierno, de asociación, y de control ciudadano de la acción pública.

– Queremos que las organizaciones de la sociedad civil cuenten con mecanismos pertinentes y eficaces de participación e incidencia en los asuntos públicos de su interés.

– Queremos que las organizaciones de la sociedad civil cuenten con información oportuna y pertinente para una efectiva participación ciudadana.

Con quiénes trabaja el PDPC:

Las actividades del Programa están orientadas a dirigentes y líderes de las diversas organizaciones de la sociedad civil presentes en las zonas de intervención institucional que manifiestan interés por incrementar sus capacidades para incidir en los asuntos públicos. En cada zona se prioriza a aquellas organizaciones que representen a grupos tradicionalmente discriminados, entre otros, las comunidades indígenas, las mujeres, el mundo evangélico, entre otros.