Programa de Fomento Productivo

 

 

 

  • PROGRAMA DE DESARROLLO Y FOMENTO PRODUCTIVO (PDFP)

 

Buscamos que personas, grupos y comunidades que viven en situación de vulnerabilidad, incrementen su empleabilidad y su capacidad de emprendimiento, mediante el desarrollo de competencias laborales y de acceso a la información, conocimiento y financiamiento para iniciativas económicas autónomas que contribuyan a una mejor distribución de las oportunidades de desarrollo económico local.

Para cumplir con este objetivo, ejecutamos procesos de capacitación, asistencia técnica y asesorías a comunidades para incrementar competencias de innovación, emprendimiento y empresariales. Además, del PDFP orienta las acciones de apoyo a la intervención programática que efectúan las empresas asociadas de SEPADE: Capacidades Ltda. y Pumahue Ltda.

 

Con quiénes trabaja el PDFP

Como toda la acción de SEPADE, el PDFP apunta a beneficiar principalmente a personas y grupos que viven en condiciones de pobreza o que sufren otras formas de discriminación. No obstante, el Programa de Desarrollo y Fomento Productivo también trabajará con unidades productivas pequeñas y/o medianas, cuyos propietarios no corresponden a las categorías de pobres y/o discriminados, cuando la actividad de tales unidades es vital para los encadenamientos productivos que SEPADE quiere fortalecer en sus territorios de intervención.

Por tanto, las iniciativas productivas en los territorios de intervención institucional, serán aquellas impulsadas por personas y grupos pobres-discriminados, que tengan una intencionalidad productiva coherente con un plan de desarrollo concordado entre los diversos actores públicos y privados.