Reglamento

Reglamento de Convivencia Escolar, que constituye una sistematización de diversos documentos existentes en el Liceo, tiene por finalidad regular y potenciar la adecuada interacción entre los diferentes miembros de la comunidad educativa del Liceo Agrícola de Negrete.

Teniendo como marco la Constitución Política del Estado de Chile, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención de los Derechos del Niño, las orientaciones ministeriales referidas a Convivencia Escolar, el Modelo de Acción Pedagógico de SEPADE y el Proyecto Educativo institucional del Propio Liceo, el Reglamento de Convivencia Escolar señala un conjunto de normas regulatorias que son el resultado de un proceso reflexivo y consensual de la comunidad educativa.

Asimismo, reconocemos al Reglamento de Convivencia un sentido eminentemente educativo: es un instrumento que nos debe ayudar a aprender a convivir en una actitud de apertura, de respeto por la diversidad, de diálogo para solución de conflictos, de compromiso con el bien común y la cooperación.

Desde el reglamento de Convivencia emanan los derechos y obligaciones que poseen los miembros de la comunidad educativa y en especial los (as) estudiantes. Entre los derechos se pueden destacar el derecho a una educación de calidad, el derecho a la participación, el derecho a disponer de un espacio seguro y protegido, entre otros.

 

Descargar PDF REGLAMENTO CONVIVENCIA ESCOLAR